- Terraza
- Zona de aparcamiento
- Bar
La Casa del Puente
Regules, Cantabria
(0)
Habitación
2 - 53 personas
17 dormitorios
33 camas
Descripción del alojamiento
Tienen todos una muy cuidada decoración y gusto por los detalles. Disponemos de zona SPA con jacuzzi y sauna de uso libre para los alojados.
La cafetería y restaurante le harán la estancia mas amena pudiendo elegir entre todas las opciones gastronómicas de nuestra carta. Tras una excursión con guías por el Parque Natural (sin coste) podrá relajarse en el jacuzzi y Sauna (sin cargo).
Un tranquilo patio sobre el río, así como 1 sala de estar harán aún mas acogedora la estancia.
Características y servicios
Exterior
Accesibilidad
- Habitación adaptada
Interior
- Baño en habitación
- Calefacción
- Jacuzzi
- Sala de estar
- Sauna
- Televisión
- Televisión en habitación
- Bañera de hidromasaje
- Spa
- Jacuzzi en la habitación
Servicios
- Acceso internet
- Admite mascotas
- Cuna disponible
- Restaurante (público)
- Se sirven cenas
- Se sirven comidas
- Se sirven desayunos
Situación
- Acceso asfaltado
- Afueras del casco urbano
- Montaña
- Cerca de un río
- Cerca de la playa
- Cerca de un bosque
Actividades
Actividades acuáticas
- Barranquismo
- Paseos en Barco
- Pesca
- Piragüismo - Kayaks
- Rafting
- Surf
Actividades de motor
- Quads
- Rutas 4x4
Actividades terrestres
- Bicicleta de montaña - BTT
- Caza
- Escalada
- Espeleología
- Paintball
- Recogida de setas
- Rocódromos
- Senderismo - trekking
- Vía Ferrata
Mountain Bike.
Senderismo.
Barranquismo.
Escalada.
Espeleología.
Kayak.
Itinerarios Medioambientales.
Turismo Ornitológico.
El Valle de soba se caracteriza por la multitud de actividades de Ocio y tiempo libre de las que puedes disfrutar. Esta zona de Cantabria posee más de 4500 cuevas, por lo que es todo un paraíso para los aficionados a la espeleología, y los no tan aficionados, puesto que dispone de monitores especializados que te llevaran a visitar las entrañas de la tierra en distintos itinerarios con variedad de niveles de dificultad.
Actividades como la escalada o el senderismo también son un atractivo del área en el que nos encontramos, tanto es así que existe un servicio de rutas guiadas e interpretadas por el Parque Natural de los Collados del Asón, que le ayudaran a conocer y apreciar la riqueza natural del Valle del Alto Asón.
Gracias a nuestra localización, puede disfrutar de las maravillosas playas de Cantabria, puesto que nos encontramos a tan solo media hora de las playas de Santoña y Laredo, o si lo prefiere, puede disfrutar de la emblemática playa de el Sardinero o La Magdalena en la capital regional, Santander, con tan solo 1 hora de viaje.
Lugares de interés
Es un área singular de gran interés, caracterizada por afloramientos calizos, pequeños bosques de hayas y singulares encinares cantábricos, junto a praderías realizadas por el hombre, para el aprovechamiento ganadero. Este hábitat tan diverso, posibilita el desarrollo de una variada fauna silvestre característica de la Cordillera. El Parque, se localiza en una zona que tradicionalmente ha estado muy despoblada, pero que ha posibilitado que el grado de naturalidad del conjunto sea elevado.
Nacimiento del Río Gándara: El nacimiento del río Gándara, antiguamente llamado río Soba, es un lugar obligado de visita, se trata de una sugerencia kárstica al pie de un gran farallón de caliza, la peña Becerral. Este manantial capta los caudales infiltrados por el karst.
A pocos cientos de metros de su nacimiento, el curso del río discurre por una serie de rápidos, las Cascadas del Gándara, las cuales se pueden visitar y observar desde el mirador de la Reina (en el barrio de La Gándara). Estos rápidos van a caracterizar la mayor parte del río hasta unirse con el río Asón en Ramales de la Victoria, concretándose así la tendencia al encajonamiento remontante, importante erosión fluvial por el carácter torrencial del río, sólo en su ultima parte del recorrido aparecen pequeñas vegas al margen del río que son prados, huertas o edificios, caso significativo en el pueblo de Regules.
Nacimiento del Asón: Uno de los puntos clave del municipio es el nacimiento del río Asón, una sugerencia kárstica que se precipita al vacío en una inmensa y bella cascada de más de 50 metros de altura, en forma de cola de caballo. Las aguas corren por un estrecho valle glaciar de singular belleza paisajística. Cuando el sol se refleja en esta agua, produce un efecto óptico muy característico. Por eso Soba es conocido como "el valle donde nace el arco iris".
La observación detallada de las rocas, a lo largo de la bajada al río, permite reconocer los numerosos restos de fósiles con formas de arrecifes, desarrolladas en mares existentes hace 100 millones de años. No hay que olvidar que la caliza de esta ladera de valle es de origen marino.
Cueva de Covalanas (La cueva de las ciervas rojas): Patrimonio de la Humanidad desde el 7 de julio de 2008, Covalanas pasa por ser la primera cueva con arte rupestre paleolítico descubierta en España después de ser reconocida la autenticidad de las pinturas de Altamira. Fue descubierta el 11 de Septiembre de 1903 por Lorenzo Sierra y Hermilio Alcalde del Río, dos insignes pioneros de la investigación arqueológica en Cantabria. Este descubrimiento se enmarca en los orígenes de la ciencia prehistórica y más en concreto del arte paleolítico. Se ubica en la ladera noreste del monte Pando, sobre la cavidad de El Mirón (cueva utilizada como lugar de habitación al menos durante los últimos 45.000 años).
Cueva de Cullavera: Se trata de una gran cavidad situada en Ramales de la Victoria, con un desarrollo de más de 12 kilómetros. Quizá lo más espectacular de la misma sea su enorme boca de entrada. Contiene arte rupestre paleolítico, si bien durante la visita turística no se accede al lugar donde se encuentra el mismo. El recorrido didáctico, potenciado con iluminación y sonido, dura alrededor de 50 minutos, durante los cuales podremos disfrutar del patrimonio geológico de esta cavidad. Contacte por teléfono.
Red de Cuevas del Alto Asón: Si por algo es conocida la comarca del Alto Asón es por la cantidad y calidad de sus cuevas. Actualmente, existen más de 4.000 cuevas catalogadas de entre las más de 9.000 con las que cuenta Cantabria. Aquí se ubican algunos de los mayores sistemas subterráneos de España. La Red de Cuevas del Alto Asón ha creado un circuito de visitas guiadas por profesionales que le harán adentrarse en un mundo de aventura y admiración ante estas singulares creaciones de la naturaleza. La mayor parte de dichas cavidades son accesibles para todo el mundo, independientemente de su forma física, edad o experiencia. Hay cuevas para todos los gustos, desde las más sencillas pero con gran desarrollo horizontal, hasta otras en las que el rappel forma una parte importante de la visita.
Arquitectura popular y patrimonio: A lo largo del discurrir del río Asón, eje vertebrador del valle en el que se encuentra nuestro alojamiento, se extienden pequeños pueblos que se caracterizan por su arquitectura tradicional, destacando las casonas blasonadas de sillería y los palacios y casonas solariegas y de indianos que hacen de esta comarca un lugar de gran riqueza patrimonial, tanto civil como religiosa. La abundancia de canteros en la zona y la pujanza económica en la Edad Moderna, propició la construcción de importantes casas solariegas y palacios durante el XVII y XVIII. Desde finales del XIX, con el regreso de algunos indianos, aparecen también ejemplos de "arquitectura indiana", con edificios de grandes solanas acristaladas, en un momento en que el cristal era un auténtico lujo.
Especial mención merecen: Parque Paleolítico de la Cueva del Valle, Santuario de la Bien Aparecida, Plaza de toros cuadrada de Rasines, Iglesia de San Andrés de Rasines, Iglesia San Pelayo – Arredondo o la Iglesia Udalla.
Parque de la Naturaleza de Cabarceno: El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 Has. de una antigua explotación minera a cielo abierto.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semi libertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.
Ubicación
Para llegar a nuestro alojamiento desde la autovía Santander Bilbao (A-8) has de tomar la salida 173 (Colindres – Burgos – Logroño) y continuar por la nacional N-629 hasta el pueblo de Ramales de la Victoria. Una vez atravesado el pueblo de ramales, coger el desvío a la derecha de la CA-256, continua por ella 8 km hasta llegar a Regules. Cruzando el puente, al pie del río Gandara se encuentra “La Casa del Puente”.
Opiniones
Valoración media:
(0)
Un hotel único
Amelia Pachon
Nuestra segunda estancia en este hotel, pero esta vez de finde romántico en vez de en familia. De nuevo una gran experiencia!! Nos hemos alojado en una de las suites con jacuzzi de la planta más alta, y la verdad que era tan bonita y estaba tan perfectamente limpia (y hacia tanto frio afuera jaja) que la mayor parte del tiempo preferimos disfrutar de la vistas de las montañas desde nuestro jacuzzi a salir a pasear por los caminos! La comida del pequeno restaurante es una maravilla, todo se notaba frsco y con ingredientes de calidad. Un saludo al equipo del hotel: nos habeis hecho sentir como si estuviérams en nuestra propia casa. Sois un amor.
Ver opinión completaHotel decepcionante
Arkaitz Jerez Garcia
Hotel pesimo!!acabamos de estar alojados 2 noches y de lo peor que me encontrao en lo que se refiere a hoteles.. No hay nada de trato con el cliente... Tienes que estar detrás del dueño para todo lo que necesites.. No hay detalle de bienvenida.. Para usar el spa tienes que estar tu detrás del dueño para decirle cuando en la pagina lo pone muy bonito todo...El restaurante pesimo no hay nada de comida y precios super caros... Y te dicen que mejor te vayas fuera a cenar... Y si quieres cenar en el hotel tiene que ser a la hora qje diga el dueño... Porque le molesta y le fastidia que cenes alli¿ y donde ceno alli si no es en el hotel??!!! No hay nada en 20 kilometros alrededor para comer y te dicen que te vayas fuera a cenar....increíble... . La limpieza de las habitaciones pesimas tambien... Pelos en el jacuzzi y una uña en la almohada no digo mas... El buffet del desayuno de chiste 4 cosas contadas.. Yogures del dia cereales y bollos de dulcesol.. Nada casero... Solo e visto 2 trabajadores en todo el hotel los 2 dias que me alojao... Tiene cafetera buena y no la enciende te pone cafe de capsula.. Y mientras te pone el cafe se va hacer otras cosas y se olvida de ti.... Y lo peor de todo que cuando vas a quejarte al dueño el pasa de ti,ni te mira a la cara ni nada... Es el peor hotel que me alojado con diferencia.. Un trato pesimo al cliente.. Limpieza 0 restaurante 0 etc etc... No recomendaría este hotel a nadie... Hay muchos mejores hoteles por la zona y mas economicos porque vaya precios...
Ver opinión completaUn lugar donde hay que ir muchas veces en la vida.
Marisol Lopez Garcia
Todo lo buenos qué día va a ser poco, lugar fantastico. Reservé un apartamento para pasar un fin de semana romántico, donde pudiera llevar y dejar a mi perrita, y superó con creces lo que yo pensé que iba a tener. Por muy poco dinero teníamos 2 habitaciones con un gusto exquisito y super acogedoras, una cocina comedor y salón muy amplio, precioso y todos lo hemos daban a una super terraza con sofá balancín y mesa y sillas para tomar un fantástico desayuno contemplando esas maravillosas vistas. Aunque no la utilizamos porque el desayuno, (por cierto variado y rico) , estaba incluido en el económico precio. El apartamento contaba con un bonito baño completo ducha de hidromasaje. Otras habitaciones las hay con bañera hidromasaje, pero yo quería ir al jacuzzi y nos lo reservaron durante una hora para nosotros solos, sin coste alguno. Y nos llevaron el champán allí con velas de corazones y con luces de cromo terapia, baño y toallas incluidas. Cenamos en el restaurante de la casa y no falto la buena comida el buen trato de ana, una chica encantadora. Y en todo momento emilio, dueño de la casa, esta pendiente de que esté todo perfecto y no nos falte de nada. Podría estar hablando mucho más de la casa del puente pero creo que con esto os podréis hacer una idea de como es pasar un momento de tu vida allí construyendo un inolvidable recuerdo. Gracias
Ver opinión completaEl propietario
Emilio Arroyo
Hola, soy Emilio y junto con el resto del equipo de La Casa del Puente, pondremos todo nuestro empeño en que pases unos días inolvidables en el Valle de Soba.
- Calendario actualizado hace más de 2 semanas.
- Responde al 0% de los mensajes.
- Idiomas: Alemán, Español e Inglés.
Comparte este alojamiento
Nº de registro
Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional.
La Casa del Puente, situado en Regules, Cantabria. Alojamiento oficial: H9019