Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

326 Alojamientos en Pirineu Català

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 326 alojamientos rurales

Qué hacer durante una escapada rural en el Pirineu catalá

El Pirineu catalá es el lugar perfecto para disfrutar de la montaña y del turismo rural en Cataluña. Los pequeños pueblos ubicados en los valles, su oferta de deportes de aventura, los parques naturales y la belleza de su entorno son algunos de los atractivos que cada años atrae a cientos de viajeros.

Situado al norte de Cataluña, en la frontera con Francia, el Pirineu catalá abarca comarcas como el Vall d´Aran, l’Alt Empordà, l’Alta Ribagorça, l’Alt Urgell, el Berguedà, la Cerdanya, la Garrotxa, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, el Ripollès y el Solsonès.

Los pueblos de montaña del Pirineu catalá

Una de las visitas imprescindibles en una escapada rural por el norte de Cataluña es el Vall d´Aran. La mayor parte de la población del valle se concentra en Vielha, el pueblo de montaña situado a más de 900 metros de altura donde están la mayor parte de los comercios dedicados al esquí y a los deportes de aventura.

Entre sus casas de tejados de pizarra se ubican algunas joyas de su patrimonio histórico como la iglesia de Sant Miquéu, donde se conservan pinturas góticas y barrocas; la torre del General Martinón, una casa del siglo XVII donde se ubica el museo Etnológico; o el museo de la Lana.

Vielha es un cruce de caminos, por lo que es el lugar ideal para realizar muchas rutas a pie o en coche hasta otros pequeños pueblos de los alrededores como Unha, Arties, Tredós y Salardú, donde cada vez hay más oferta de casas dedicadas al turismo rural. En sus inmediaciones se ubica Baqueira Beret, la mayor estación de esquí de España.

En el valle de Boí se ubica una de las imágenes más características del Pirineo catalán: la iglesia de San Clemente de Tahull, de estilo románico y declarada Monumento Histórico Artístico. Su torre no pasa desapercibida para aquellos que deciden hacer una escapada rural por el Pirineu catalá.

Sin duda, uno de los pueblos más populares donde la mayor parte de los viajeros realizan una parada es en Sort. La tradición es comprar un décimo de lotería de Navidad, pues la administración La Bruixa d´Or celebró varios años el Gordo.

Otros pueblos con encanto del Pirineu catalá pertenecientes a la Cerdanya son Bellver, una de las localidades más grandes y bonitas; Pi, uno de los más tranquilos; Martinet, la puerta de entrada al Parque Natural Cadí- Moixeró; Bor, Pedra y Riu, donde está la Cerdanya más rural; y Puigcerdá, la capital de la comarca.

En la Garrotxa, en cambio, los que se llevan toda la atención de turismo rural son Besalú, Sant Joan les Fonts, Castellfollit de la Roca, Sant Feliu de Pallerols y Tortellá, entre otros. La principal característica de todos ellos es su estilo medieval.

Ruta por sus parques naturales

Con más de 200 lagos, el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio es una de las joyas verdes ubicadas en el Pirineu catalá. En él se encuentran también los imponentes riscos de Els Encantats, además de los meandros de montaña: las aigüestortes. En el parque destacan los picos de hasta 3.000 metros de altura donde se pueden observar especies como el quebrantahuesos, la marmota y el urogallo.

La entrada habitual se realiza desde Boí y Espot, dos pequeños pueblos de carácter medieval donde se sitúan algunas de las casas rurales de la zona. En Espot, además, está la estación de esquí.

El Parque Natural del Alt Pirineu es el más grande de Cataluña. Está situado entre Pallars Sobirá y el norte de L'Alt Urgell. En él, además de contar con los picos más altos del Pirineu catalá, se pueden visitar lagos glaciares y atisbar animales como el quebrantahuesos, el oso pardo y nutrias, entre otros.

Otro de los parques más extensos de Cataluña que atrae al turismo rural de la zona es el Parque Natural del Cadí-Moixeró, donde se ubica el macizo de Pedraforca, uno de los símbolos catalanes para los amantes de la montaña.

El Parque Natural Zona Volcánica de la Garrotxa se caracteriza por ser la zona volcánica más importante de la península ibérica. En ella, en total, hay más de 40 volcanes inactivos, aunque no extinguidos.

Por último, los parques de L'Albera, Cap de Creus y Aiguamolls de l'Empordà – los dos últimos junto al mar - son otras de las visitas más populares entre el turismo rural de la zona.

Deportes de aventura

El Pirineu catalá es ideal para practicar deportes de aventura. En invierno quienes se llevan toda la atención son las estaciones de esquí de Baqueira Beret, el Vall de Núria, Aransa, Port Ainé, Masella, Boí Taüll Resort y La Molina. Sin embargo, aquí se puede disfrutar de otras actividades todo el año.

El rafting en el río Noguera Pallaresa y el descenso de los cañones naturales creados en el Pirineu catalá son otro de los atractivos de la zona. Para los que prefieren actividades de menos riesgo también pueden optar por un viaje en globo sobre los volcanes de la Garrotxa, una de las actividades estrellas del turismo rural de la zona. 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Pirineu Català

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Pirineu Català?

En Pirineu Català puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Pirineu Català?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Pirineu Català:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Pirineu Català?

Los visitantes de Pirineu Català suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Pirineu Català?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Pirineu Català suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.