Qué hacer
El Parque Nacional de los Picos de Europa es un espacio único en España. Situado en el tramo central de la cordillera Cantábrica, alberga en su espectacular naturaleza un enorme patrimonio histórico, cultural y artístico. Desde sus alturas de hasta 2.650 metros puede divisarse la cercanía de la costa, con puntos en los que el mar solo se aleja 15 kilómetros del monte. Esta singularidad otorga a los Picos de Europa una gran variedad paisajística.
Los tres macizos que forman este espacio ocupan zonas de Asturias, León y Cantabria. La comarca asturiana a la que da nombre acoge trece concejos que guardan la historia, la cultura y las tradiciones de una zona plagada de leyendas, entre las que destaca la victoria de Pelayo sobre los árabes en la montaña de Covadonga. Cuevas con arte rupestre, iglesias románicas y góticas, palacios barrocos, núcleos como Cangas de Onís y Llanes, museos y una excelente gastronomía son algunas de las opciones culturales que ofrece la región.
En el apartado natural destacan su fauna (rebeco, oso, lobo, nutria, urogallo, águila real, quebrantahuesos...), su flora (con especies atlánticas y mediterráneas) y lugares tan emblemáticos como Los Lagos de Covadonga y su ermita, el Teleférico de Fuente Dé, zonas vírgenes como los valles de Orandi, Angón o el Casañu, el pico Naranjo de Bulnes (cuna del alpinismo español) y el río Sella.
Picos de Europa es un espacio idóneo para todo tipo de actividades al aire libre, deportes de aventura y rutas con niños. En sus macizos las posibilidades más interesantes son esquí, escalada, barranquismo, senderismo, trekking, rutas en 4x4, quad, a caballo o en BTT y espeleología. Los deportes acuáticos encuentran su lugar en las playas cercanas y en los ríos que desde las alturas fluyen hacia ellas, con el descenso del Sella como actividad más destacada.
Cómo llegar
Opiniones
Deja tu opinón
Qué dicen otros viajeros
"Que te enseñen los verdaderos picos de europa"
"Impresionanate"
