Qué hacer
El Valle de Broto se encuentra en la comarca del Sobrarbe, en el corazón del Pirineo Aragonés. Sigue el cauce del río Ara (único río todavía virgen del Pirineo) y su cabecera la forman los valles de Ara y Ordesa, conectando con Francia a través del hermoso y recóndito valle de Bujaruelo.
Con capital en la villa de Broto, el valle conserva las tradiciones y modos de vida del Pirineo, siendo uno de los mayores exponentes de su arquitectura, de sus costumbres, de su carácter rural y de su naturaleza. Entre estas tradiciones destacan los dances (el pastoril "o rapatán" y el guerrero "os paloteaos"), la fiesta infantil navideña denominada "a tiada", la gastronomía y los juicios a la carne del Carnaval, además de romerías, auroras, gozos y rondas festivas.
La gran riqueza de paisajes del Valle de Broto queda reflejada en Ordesa, en sus altas cumbres, glaciares, bosques, ríos, fuentes, cascadas y árboles monumentales. Este maravilloso entorno natural es perfecto para actividades al aire libre, excursiones, escalada (con una espectacular vía ferrata junto a la Cascada del Sorrosal), paseos, rutas a pie y en BTT, senderismo, barranquismo, esquí de fondo, piragüismo, parapente, caza mayor y pesca de la trucha en las vírgenes aguas del río Ara.
Cómo llegar
Opiniones
Deja tu opinón
Qué dicen otros viajeros
Opinión sólo con puntuación
