El Valle de Guadalest se encuentra en la provincia de Alicante y tiene una extensión de 18 km de longitud, donde encontramos varios pueblos tranquilos de orígenes moriscos.El Valle está rodeado por las sierras de Aitana, Serrella y Xortá, que enmarcan el embalse de Guadalest.
En el valle encontramos 1500 especies de plantas superiores como la salvia y el romero. A la vez, también podremos encontrar varias especies de aves como las águilas perdiceras, los gavilanes o los halcones. También se esconden por el valle mamíferos como el gato montés o el jabalí.
Aunque el valle cuente con pocos kilómetros de longitud, hay una gran concentración de barrancos para practicar barranquismos como el Barranc de la Mela o el de les Mates. También es un sitio ideal para els senderismo y BTT, con varias rutas que salen de Benimantell.
Uno de los atractivos del valle es su gastronomía, que varía según la temporada. En invierno, por ejemplo, encontramos la “Olleta de blat”. Otros platos típicos son las “pilotes de dacsa” o los “mintxos”.