Casas rurales donde rodaron Almodóvar, Pamela Anderson o Rauw Alejandro (y en las que puedes alojarte)

Escrito por
25.08.2025
|
8min. de lectura
Fotograma de Julieta, película de Pedro Almodóvar en Huerta la Cansina (Sevilla)
Índice
Estas casas rurales te suenan. Quizá sea porque las has visto en el cine, en alguna película española (o internacional). En Netflix, porque han salido en series de éxito. O, quizá en la tele, ya que han formado parte del decorado de algún videoclip o en ellas se ha rodado algún anuncio de televisión.
Estos alojamientos repartidos por España, además de acoger viajeros, también han servido como set de rodaje. Aquí te dejamos algunas casas rurales que han salido en películas, series o en anuncios.
Huerta la Cansina – Julieta

¿Te imaginas dormir donde Pedro Almodóvar gritó ¡acción!? En la Huerta la Cansina se puede. Esta finca típica andaluza, situada a las afueras de Mairena del Alcor, a solo 20 kilómetros de Sevilla, fue elegida en 2015 como escenario para rodar Julieta.
“Durante todo un mes vimos cómo la Cansina y sus instalaciones se transformaron en un set de grabación con sus despachos, camerinos, vestuarios y zona técnica”, se puede leer en la página web de la finca. El drama está protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte.

Entre sus instalaciones, Huerta la Cansina cuenta con 4 casas: Villa-Comix, Casa Andaluza, Alminara y Casa Mediterránea. Todas ellas están alrededor de una gran piscina que servía como alberca para el riego de los huertos de la finca, dedicada a la agricultura ecológica. La finca también cuenta con granja.
Casa Jardín Oriental – La casa de papel

Al final de la cuarta temporada de la exitosa serie La casa de papel, los protagonistas se fugaron a países paradisíacos para no ser encontrados. Pero eso solo fue en la ficción, claro, en realidad no salieron de España. La Casa Jardín Oriental tiene todo lo necesario para ser un paraíso, por ello la inspectora y el profesor se reencontraron en ella. Lo hicieron en sus jardines, y no hizo falta mucho decorado para hacernos creer que en realidad estaban en El Nido, un rincón paradisíaco situado en la isla de Palawan, en Filipinas.

La Casa Jardín Oriental está en Santa Cruz del Retamar, en Toledo. Es una de esos alojamientos rurales que nos hacen transportarnos a otros países, aunque solo estemos a 50 kilómetros de Madrid. En ella encontraremos un imponente jardín con piscina, chhatri (una estructura elevada con cúpula típica de la arquitectura de la India), mucha vegetación y un montón de esculturas de Buda.
Su interior, además, está ambientado en Las mil y una noches. Hay salones con motivos indios, árabes y turcos. La casa se alquila íntegra y, en total, tiene una capacidad para 16 personas.
Naturaki Can Ferriol – Machos Alfa

Otra producción española que ha tenido muy buena acogida entre el público es Machos Alfa. Una comedia en la que unos amigos cuarentones se enfrentan a una crisis de masculinidad en una sociedad donde se intenta abolir el patriarcado. Para superar sus dramas, en el quinto episodio de la tercera temporada, el grupo decide sumarse a la escapada romántica que Luis y Esther planeaban hacer.
Hay que decir que la pareja tuvo buen gusto. La casa rural escogida fue Naturaki Can Ferriol. Una masía catalana del siglo XVII, situada a solo 5 minutos de Girona, y que cuenta con un amplio jardín, piscina y barbacoa. Que levante la mano quién no se iría a pasar unos días allí con los amigos.

En total, Naturaki Can Ferriol cuenta con capacidad para hasta 20 personas. Está totalmente renovada, por lo que es responsable con el medio ambiente y está adaptada para personas con movilidad reducida. ¿Lo mejor? Se encuentra escondida dentro del Parque Natural del Valle de San Daniel.
Si queréis saber más sobre el rodaje de la serie en la masía, podéis leer nuestro post: La casa rural donde se rodó Machos Alfa.
CasaKubric – Rosebush Pruning

Imagínate vivir en un pueblo, salir a por pan y encontrarte a Pamela Anderson. La sorpresa sería enorme. Eso es lo que debieron de sentir los vecinos de Castellterçol, en Barcelona. En octubre de 2024, la vigilante de la playa más famosa de la televisión estuvo allí rodando Rosebush Pruning, un thriller que aún no ha sido estrenado pero que ya está dando que hablar. Junto a ella, los habitantes de este pequeño pueblo catalán también han tenido la oportunidad de encontrarse con Kristen Stewart (protagonista de la saga Crepúsculo) o Lukas Gage (te sonará de The White Lotus y Euphoria).
Pues bien, aunque pasearon por las calles de Castellterçol, lo cierto es que el plató donde se rodó fue la CasaKubric. Un lujoso chalet rural en el que, además de los actores mencionados anteriormente, por sus instalaciones también pasearon Gerard Butler (hizo un anuncio de Festina en ella) y el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro (fue el escenario de su videoclip Desesperados con Chencho Corleone).
Quién no iba a querer alojarse en una casa rural por la que ha pasado tanto artista internacional. Además de ser plató, la CasaKubric se puede alquilar. Cuenta con capacidad hasta para 24 personas, un amplio jardín con piscina y barbacoa, así como salas y habitaciones que son perfectas para eventos.
Agroturismo Palomar de la Morra – El libro de las aguas

El agroturismo Palomar de la Morra también ha tenido la suerte de ver en sus instalaciones a populares actores, aunque en este caso del cine español. En él se rodó la película El libro de las aguas (2008), del director Antonio Giménez Rico. El drama está protagonizado por actores como Pepe Sancho, Álex González, Lolita, Jorge Sanz o Elena Furiase, entre otros.
Aunque no son los únicos que han pisado sus instalaciones. En él también ha estado el cantante José Luis Perales.

El Palomar de la Morra está situado a 3 kilómetros de Pozoblanco, Córdoba, entre encinas centenarias y ganado autóctono, en el valle de los Pedroches. Es el típico cortijo andaluz, blanco y con un amplio patio. Tiene capacidad hasta para 16 personas, jardín, piscina, barbacoa, granja y huerto ecológico.
Apartamentos Turísticos Matagacha – Videoclip de Manuel Carrasco

El lugar donde están los apartamentos turísticos Matagacha parecen de película. O, al menos, de videoclip. Y es que este fue el lugar escogido por el cantante Manuel Carrasco para rodar Llámame loco, una canción de desamor. Los detalles del rodaje os lo contamos en el artículo: La cabaña en el bosque que enamoró a Manuel Carrasco.
El complejo, situado en Villaviciosa, a los pies de la sierra Paramera (Ávila), está compuesto por cuatro cabañas de lujo escondidas en el bosque. Tal y como podemos ver en el vídeo de Manuel Carrasco, el alojamiento cuenta con bañera de hidromasaje y un porche.
Entre las instalaciones hay una recepción, piscina, barbacoa, un estanque natural y amplias zonas comunes. Tres de las cabañas tienen capacidad para 4 personas cada una y, la otra, para dos. Qué más se le puede pedir a una escapada romántica.
La Montaña Mágica – Visto en TV

Por último, nos vamos a Asturias, a La Montaña Mágica. Una casería rural que, a pesar del nombre, es todo lo contrario a la de la obra homónima de Thomas Mann. Eso sí, está en Llanes y, gracias a su entorno, cerca del mar y con los Picos de Europa de fondo, es igual de sanadora.
La finca de La Montaña Mágica tiene más de 120.000 metros cuadrados. En ellos se pueden ver caballos. Incluso vacas, pues desde hace años esta casería es el escenario de los anuncios de la Central Lechera Asturiana. También de Fabada Litoral, Iberdrola (rodó allí la campaña “Abriendo caminos”, en 2021), Samsung e incluso El Almendro.
El caserío cuenta con 14 amplias habitaciones, algunas de ellas con chimenea y bañera hidromasaje. Acepta animales, cuenta con productos de elaboración propia, tiene bicicletas de montaña a disposición de los huéspedes y ofrece cursos de cerámica gratuitos.
Laura Fernández
Periodista, blogger y viajera. No necesariamente en ese orden. En ocasiones me despierto sin saber dónde estoy. Adicta a los cómics y a los noodles con salsa de cacahuete. Redactora en @escapadarural, colaboradora en la Conde Nast Traveler y en la Divinity. Mi casa: Meridiano180.