¿San Valentín o San Solterín? Casas rurales para celebrar el amor… o para huir de él

Escrito por

04.02.2025

|

5min. de lectura

Índice

San Valentín está a la vuelta de la esquina… Y San Solterín también, porque aquí celebramos todo. Ya sea que te derritas con los corazones rojos o que prefieras huir de los empalagosos mensajes de “mi amorcito, mi cielo, mi todo”, lo cierto es que estas fechas nos recuerdan algo muy importante: el amor está en todas sus formas. En pareja, con amigos o, lo más importante, con la mejor compañía posible… tú mismo.

Sea cual sea tu team, te traemos la mejor excusa para celebrar estas fechas: una escapada rural. Porque si algo nos une a todos, con o sin pareja, es el amor por un buen desayuno casero en una casa rural con vistas. ¡Eso sí que es compromiso!

Casas para celebrar San Valentín

Para un San Valentín romántico

Casas rurales para celebrar San Valentín: Hotel Estrelles de Prades

¿Hay algo más romántico que una noche bajo las estrellas? Si quieres sorprender a tu pareja, el Hotel Estrelles de Prades es el lugar perfecto. Este aparthotel cuenta con iglús en los que podrás apreciar el cielo estrellado sin congelarte.

Ubicado en el Parque Natural de las Montañas de Prades, en Tarragona, es el destino ideal para una velada tan mágica como las que viste en las películas (pero sin guionistas que arreglen las discusiones).

Para un San Valentín lleno de pasión

San Valentín en Tantra Love

Si lo tuyo no es solo mirarse a los ojos, sino más bien explorar nuevas posiciones (geográficas y no solo eso), Tantra Love en Lancharejo (Ávila), tiene todo lo que necesitas: jacuzzi en la habitación, diván kamasutra con zonas de espejos integrados, sauna finlandesa y chimenea para que el fuego no se apague.

Para un San Valentín aventurero

Mar de la Carrasca, ideal para celebrar San Valentín

¿Pareja amante de la adrenalina? Entonces olvida las cenas con velas y lánzate a la aventura en Mar de la Carrasca, situado en Villahermosa del Río (Castellón).

Este alojamiento, abrazado por la naturaleza, es ideal para senderistas y parejas que creen que un poco de barro en las botas es más sexy que un restaurante de lujo. Chimenea, jardín, terraza y unas vistas espectaculares te esperan. Y si la relación sobrevive a una caminata de 10 km sin quejas… eso sí que es amor verdadero.

Para un San Valentín foodie

Desayuno para San Valentín en Miralmundo

Si tu amor se mide en platos compartidos (o en quién se acaba antes la última croqueta), Miralmundo Alojamientos Rurales, en Aýna (Albacete), es tu destino ideal. Situado en la ‘Suiza manchega’, aquí podrás disfrutar de un desayuno casero digno de Instagram.

Además, en la zona podrás saborear el pan cocido en horno de leña o cordero a la brasa que hará que tus ojos brillen más que con un ‘te quiero’. En definitiva, un plan con más sabor que los típicos bombones de supermercado.

Casas para celebrar San Solterín

Para celebrar el amor de la amistad

Casas para celebrar San Solterín: Alma del Tajo

¿Hace siglos que no consigues reunir a tu grupo de amigos? ¡Aquí tienes la excusa perfecta! Casa Rural Alma del Tajo, en Toledo, tiene espacio para 23 personas y más comodidades que una sala VIP: barbacoa, jardín, terraza, bar, chimenea, jacuzzi, futbolín… Vamos, que es prácticamente una discoteca en mitad del campo, pero sin porteros rechazándote en la puerta. ¿A qué esperas?

Para celebrar el divorcio

Casa Sueño, ideal para celebrar San Solterín

Si ya firmaste los papeles y ahora solo te falta firmar la paz mental, te recomendamos Casa Sueño, en Salas (Asturias). Situado en pleno Camino de Santiago, este albergue de peregrinos es ideal para conocer gente nueva, reflexionar y, lo más importante, recordar lo bien que se duerme sin ronquidos ajenos.  Un lugar perfecto para cambiar el “hasta que la muerte nos separe” por un buen “hasta que el sendero nos una”.

Para olvidar los amores de barra

Casa de la Tita Belén, para olvidar los amores de barra

Si tu última gran historia de amor empezó con un “¿vienes mucho por aquí?” y terminó con un “¿cómo se llamaba?”, es hora de un reset. Nada mejor que una escapada rural para despejar la mente y comprobar que hay vida más allá de la barra de tu bar de confianza.

En Casa de la Tita Belén, en La Puebla de los Infantes (Sevilla), encontrarás todo lo que necesitas: naturaleza envolvente, una cama cómoda y, sobre todo, la ausencia total de mensajes de ‘¿qué somos?’. Ideal para reunir a tus amigos y disfrutar de su zona de barbacoa, su bar y jacuzzi (sin riesgo de tomar malas decisiones esta vez).

Para una luna de miel contigo mismo

Casa da Vila

Si la única persona con la que quieres compartir el jacuzzi es contigo mismo (y una copa de vino), entonces necesitas una escapada de autocuidado. Casa da Vila, en Pantón (Lugo), es un retiro de bienestar donde puedes practicar yoga, acupuntura y masajes, mientras te olvidas de tus ex, notificaciones y gente que tarda tres horas en responder un WhatsApp. Porque a veces el mejor plan romántico es disfrutar de la propia compañía.

Sea cual sea tu estado sentimental, lo importante es disfrutar. Porque, al final, lo único que realmente une a parejas, solteros y divorciados es lo mismo: una escapada rural con buen desayuno y sin dramas. ¡Feliz San Valentín o San Solterín!

Caroline Dalprá

Etiquetas

Si te ha gustado, compártelo

¿Estás pensando en tu próxima escapada?

Comentarios

Si te gusta escaparte, te gustará nuestra newsletter

Te enviamos recomendaciones personalizadas para que tu próxima escapada sea inolvidable. ¿Te unes?