Duerme en el paraíso: 7 casas rurales junto a piscinas naturales a las que llegas andando

Escrito por

13.06.2025

|

7min. de lectura

Publicidad

Con la llegada del buen tiempo, la mayoría de los viajeros pensamos en la playa. Sin embargo, España está repleta de alternativas a la arena y el mar. Por todo el país podemos encontrar infinidad de piscinas naturales y pozas que se crean en los ríos. Aguas cristalinas, turquesas, rodeadas de naturaleza… hay para todos los gustos.

Estas casas rurales están junto a zonas de baño donde refrescarnos en pleno bosque. ¿Lo mejor? Que en todas ellas podemos llegar a las piscinas naturales a pie.

Casa rural La Gasparina (Ávila)

Casa rural La Gasparina
Casa rural La Gasparina (Ávila)

La Gasparina la encontramos en un lugar privilegiado: en el bosque, a orillas del río del Arenal y con vistas al valle del Tiétar. Está en Arenas de San Pedro y su principal atractivo, además de su ubicación, es que cuenta con acceso exclusivo a las piscinas naturales y a la cascada situadas justo enfrente de la vivienda. 

En total, La Gasparina cuenta con dos apartamentos denominados cabañas con capacidad de 2 a 8 personas. En ellos destacan los grandes ventanales con vistas al bosque, además de un porche a escasos metros del río donde hay una cocina exterior, barbacoa, mesa y tumbonas. 

Casa rural El Puente (Valencia)

Piscinas naturales de Bolbaite, Valencia
Piscinas naturales de Bolbaite, Valencia. Por unamojacar

Las aguas cristalinas, las grutas y las cascadas de las piscinas naturales de Bolbaite son un oasis en el interior de Valencia muy codiciado durante los meses de verano. El responsable de tanta belleza es el río Sellent, que divide el pueblo en dos. 

En uno de sus laterales, a escasos 20 metros de la zona de baño, está El Puente. Y no solo el que cruza el pueblo, sino la casa rural en la que nos podemos alojar para acceder cómodamente a las piscinas naturales.

Tiene capacidad hasta para 8 personas y, además de acceso al agua, desde una de sus dos terrazas también tiene vistas al río. La casa rural El Puente está solo a 1 kilómetro de la ruta de las cascadas de Anna, donde también hay zona de baño. 

El Abuelo Marciano (Cáceres)

Piscina natural junto la casa El Abuelo Marciano (Cáceres)
Piscina natural junto la casa El Abuelo Marciano (Cáceres)

A escasos kilómetros de Garganta de la Olla, en Cáceres, está El Abuelo Marciano. Una casa de campo situada entre castaños y robles junto al río. Cuenta con zona de baño privada en la Garganta Mayor, aislada de la población. 

La casa, que tiene capacidad hasta para 22 personas, está ubicada donde antiguamente hubo un poblado conocido como Las Carnaceas. Su construcción data del siglo XIX, aunque fue reformada respetando su estructura original. En su amplio jardín cuenta con barbacoa y granja. 

La Pedrera (Teruel)

La Pesquera, poza o piscina natural en Beceite, Matarraña (Teruel)
La Pesquera, poza o piscina natural en Beceite, Matarraña (Teruel). Por sanguer

Beceite es uno de los paraísos de Teruel, ya que cuenta con diferentes piscinas naturales y rutas como El Parrizal, que va paralela al río Matarraña. Allí, no muy lejos del pueblo, encontramos La Pedrera, una casa rural que está a tan solo 900 metros del espacio natural de La Pesquera y de sus pozas de agua cristalina. 

En sus alrededores, a escasos kilómetros, también está la piscina natural de El Azud y el acueducto de la Acequia Mayor. Aunque si está muy masificado, está bien saber que la casa rural La Pedrera también dispone de una piscina privada, además de una amplia zona exterior con pinares. 

Las Chorreras de sierra de Gredos (Ávila)

Las Chorreras (Ávila)
Poza natural cerca de Las Chorreras (Ávila)

La casa rural Las Chorreras está en Navalguijo, en la sierra de Gredos (Ávila), en un enclave natural idóneo para realizar excursiones tanto a la popular cascada de Las Chorreras, que le dan nombre, como a las zonas de baño de los alrededores. A poco más de un kilómetro hacia el norte están las piscinas naturales de la Garganta de los Caballeros

La casa cuenta con capacidad hasta para 10 personas. También tiene una terraza con vistas a la sierra y dispone de barbacoa para poder hacer comidas al fresco. 

Casa Dieste (Huesca)

Piscina natural en el río Ara, en Boltaña (Huesca)
Piscina natural en el río Ara, en Boltaña (Huesca). Por Kom Bo

Los apartamentos turísticos Casa Dieste están situados en una de las viviendas tradicionales más antiguas de Boltaña, Huesca. Están en el mismo pueblo, aunque muy cerca del río Ara. A solo 4 minutos a pie podemos llegar a las pozas naturales de La Gorga de Boltaña. Esta no es la única zona de baño de la zona, un poco más al norte, a poco más de 4,5 kilómetros, el río Ara ofrece más piscinas naturales a las que se puede llegar haciendo senderismo. 

La Casa Dieste cuenta con apartamentos para 2, 3, 4 y 5 personas. Como curiosidad, las habitaciones tienen el nombre en aragonés de una planta o árbol típico de esta zona del Pirineo. Entre sus prestaciones cuenta con jardín, barbacoa y terrazas con increíbles vistas al valle del Ara. 

Villa Vaquiña (Pontevedra)

Fervenza de Airoa junto a Villa Vaquiña
Fervenza de Airoa junto a Villa Vaquiña (Pontevedra)

Pontevedra no es solo Rías Baixas, aunque sea una de sus zonas más populares cuando llega el buen tiempo. En el interior de esta provincia gallega encontramos muchos otros tesoros menos masificados. En este caso, nos vamos hasta A Airoa, una pequeña aldea rodeada de montes en cuyos alrededores podemos encontrar piscinas naturales, la playa fluvial de A Laxe y hasta cascadas como la Fervenza de Airoa, con poza incluida. ¿Lo mejor? Que se puede ir andando desde la casa rural Villa Vaquiña.

Este alojamiento rural, construido en piedra, como las viviendas tradicionales gallegas, tiene capacidad para hasta 13 personas. Cuenta con un amplio jardín con parque infantil, barbacoa y ofrece unas increíbles vistas a la montaña. Solo está situado a 40 minutos en coche desde Pontevedra capital.

logo ER

Redacción ER

Nos encanta inspirar a viajeros y ayudar a los propietarios con nuestros contenidos

Etiquetas

Si te ha gustado, compártelo

¿Estás pensando en tu próxima escapada?

Publicidad

Osona

Comentarios

Si te gusta escaparte, te gustará nuestra newsletter

Te enviamos recomendaciones personalizadas para que tu próxima escapada sea inolvidable. ¿Te unes?

Montaña de Montserrat, en Barcelona.