6 casas rurales perfectas para tu escapada de esquí
Escrito por
11.01.2025
|
5min. de lectura
Índice
- Casa Irissa (Lleida) – Baqueira Beret
- Cortijo Balzain Alojamientos Rurales (Granada) – Sierra Nevada
- Borda Os’Pericos (Huesca) – Formigal Panticosa
- Hospital del Caminante I y II (León) – San Isidro
- Casas Rurales Valle de El Paular (Madrid) – Valdesquí
- Casa Sierra y Azahar (Salamanca) – Sierra de Béjar La Covatilla
¡Es temporada de esquí! La excusa perfecta para que la cuesta de enero no se haga tan pesada y poder vivir una escapada rural muy divertida. Imagínate después de un día disfrutón en plena montaña acercarse hasta al pueblo y descansar en una acogedora casa rural. ¡Mola mucho!
Para ayudarte, hemos seleccionado 6 casas rurales que se sitúan a menos de 1 hora de distancia de algunas de las principales estaciones de esquí de España. ¿Preparado para vivir una experiencia inolvidable?
Casa Irissa (Lleida) – Baqueira Beret
En lo alto del Val de Arán se encuentra una de las estaciones de esquí más populares de Cataluña: Baqueira Beret. Son 122 pistas de diferentes niveles de dificultad y 3 itinerarios. Ideal para ir con toda la familia.
A tan solo 15 minutos de Baqueira Beret está Casa Irissa. Este coqueto alojamiento se encuentra en la población de Benós, muy cerca de Vielha. Desde la casa podrás disfrutar de increíbles vistas de los picos pirenaicos.
Casa Irissa dispone de 8 plazas y acepta mascotas. Además, dispone de chimenea, bañera de hidromasaje y más. ¿A qué esperas?
Cortijo Balzain Alojamientos Rurales (Granada) – Sierra Nevada
No podíamos dejar de fuera de esta lista la estación de esquí de Sierra Nevada, una de las más amplias del sur de Europa. Son más de 112 kilómetros de pistas y cuenta con el mayor desnivel esquiable del continente (1.200 metros).
Después de un día de aventuras, puedes acercarte al Cortijo Balzain y disfrutar de una estancia tranquila junto a los tuyos. Desde el alojamiento podrás apreciar vistas de las cumbres de Sierra Nevada y de la ciudad de Granada.
Este cortijo del siglo XVII fue completamente restaurado y dispone de 9 alojamientos rurales que cuentan con todas las comodidades para una escapada acogedora. En el espacio exterior dispone de una mini-granja, zona infantil y deportiva.
Borda Os’Pericos (Huesca) – Formigal Panticosa
Seguimos nuestro recorrido por el Valle de Tena para acercarnos a una de las estaciones de esquí más espectaculares de los Pirineos: Formigal Panticosa. Son 147 pistas, con cuatro niveles de dificultad y cinco itinerarios.
Y a poco más de 16 kilómetros, se encuentra Borda Os’Pericos, una tradicional casa de montaña que cuenta con todo lo necesario para una estancia acogedora. El alojamiento dispone de zona de barbacoa, jardín, calefacción y más.
Durante tu estancia, además de esquiar en Formigal Panticosa, podrás visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Jaca y San Juan de la Peña.
Hospital del Caminante I y II (León) – San Isidro
En plena Cordillera Cantábrica se encuentra la Estación invernal y de montaña San Isidro. La estación cuenta con 34 kilómetros de pistas de esquí alpino y esquí de fondo/nórdico, y un desnivel esquiable de 520 metros.
Después de un día de aventura en la montaña, te recomendamos ir hasta la Puebla de Lillo y vivir una experiencia muy original en el Hospital del Caminante I y II. Se trata de dos alojamientos rurales con capacidad para 10 y 11 personas.
Tal como su nombre indica este fue un hospital de caminantes y peregrinos del Camino de Santiago. El alojamiento dispone de chimenea y calefacción. En sus alrededores podrás visitar las Cuevas de Valporquero, Riaño y los Valle de Baldeburón.
Casas Rurales Valle de El Paular (Madrid) – Valdesquí
Si vives en Madrid o en los alrededores de la capital, Valdesquí es el destino ideal para una escapada a la nieve. La estación se encuentra en plena Sierra de Guadarrama y cuenta con una base de 1.860 metros y 29 pistas.
Para descansar, recomendamos las Casas Rurales Valle de El Paular. Se trata de diez alojamientos situados en Rascafría. Son ideales tanto para escapadas para grupos o parejas.
Los alojamientos disponen de chimenea, jardín, zona de barbacoa, sala para eventos y más. Debido a su privilegiada ubicación, podrás realizar algunas excursiones en los alrededores. Recomendamos una escapada hasta la cascada del Purgatorio o al coqueto Bosque Finlandés.
Casa Sierra y Azahar (Salamanca) – Sierra de Béjar La Covatilla
La estación de esquí Sierra de Béjar – Covatilla es la estación de esquí ideal para ir con toda la familia. Es conocida por la amplitud de sus pistas y además, cuenta con el Parque de Nieve, donde los peques se lo pasarán en grande deslizándose en trineo.
A 52 kilómetros de la estación está Miranda del Castañar, un bonito pueblo de origen medieval, declarado como Conjunto Histórico. Aquí está la Casa Sierra y Azahar, un acogedor alojamiento que dispone de 10 plazas.
La casa cuenta con calefacción, zona de barbacoa, jardín, terraza y mucho más. Durante tu estancia podrás hacer excursiones por el Parque Natural de las Batuecas y visitar pueblos encantadores como La Alberca, Candelario o Mogarraz.
Caroline Dalprá
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo