Publicidad



España es un país estupendo para rodar películas. Tiene rincones increíbles y hay provincias que gozan de muy buen tiempo todo el año.
Un ejemplo de ello es el desierto de Tabernas, en Almería. Un plató al aire libre que por su orografía se especializó en las películas de aventuras, como las de Indiana Jones; y en el spaguetti western, películas del Oeste producidas en Europa. Spaguetti es como se denominaron a las que estaban financiadas por los italianos, las españolas eran llamadas chorizo western. De este género son El bueno, el feo y el malo o La muerte tenía un precio.
Aunque este no es el único lugar español cinematográfico. Hay muchos más. Aquí os dejamos una lista de algunas películas que fueron grabadas en nuestro país. ¿Sabrías decir en qué lugar en concreto se rodaron estas escenas?
Mira más artículos sobre turismo rural y cine en España
Cine flotando en el agua, o sumergido en ella. Así es la propuesta de la gran piscina de Orcera, Jaén, el pueblo de David Broncano.
Júzcar mantuvo el color de sus casas y se reconvirtió en La aldea azul. Junto a Chelva, es uno de los pueblos azules de España.
Un recorrido por la España rural en busca de pueblos vikingos y rincones naturales donde hay dragones escondidos
Son playas idílicas cuya arena han pisado personajes míticos de la gran pantalla como Indiana Jones, Lawrence de Arabia o James Bond.
Leer La playa donde Halle Berry sedujo a James Bond y otras 8 playas españolas de película
Un recorrido por aquellos lugares de España que nos recuerdan a algunos escenarios en los que se rodó Harry Potter
Leer La magia existe: lugares de España que nos recuerdan a Harry Potter
Rentería, municipio situado en el valle del Oiartzun, es uno de los lugares donde se rodaron gran parte de las localizaciones de la película ‘La infiltrada’.
Laura Fernández
Periodista, blogger y viajera. No necesariamente en ese orden. En ocasiones me despierto sin saber dónde estoy. Adicta a los cómics y a los noodles con salsa de cacahuete. Redactora en @escapadarural, colaboradora en la Conde Nast Traveler y en la Divinity. Mi casa: Meridiano180.
bueno no esta mal!!
Un 70% creo que es aprobado
Muy bueno, entretenido