Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

104 Alojamientos en Arribes del Duero

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones
  • Precio más bajo

1 - 20 de 104 alojamientos rurales

Arribes del Duero, los secretos del cañón ibérico

Arribes del Duero es una de las zonas más bonitas y espectaculares de la península ibérica. De hecho, su belleza y singularidad son tales que algunos se refieren a esta zona como el Gran Cañón Español.

Y es que las Arribes del Duero es un cañón de más de 120 kilómetros de longitud y hasta 400 metros de desnivel que separan España de Portugal. Además, actualmente este espectacular cañón forma un paisaje que es considerado Parque Natural y se puede recorrer a pie, en automóvil o incluso en barco.

Como curiosidad, el Parque Natural de los Arribes del Duero en España y el Parque Natural do Douro Internacional en el lado portugués, conforman un espacio transfronterizo protegido que convierte toda la zona del río Duero en aguas internacionales.

Los mejores miradores de la península

Una buena forma de gozar de las Arribes del Duero es a través de sus increíbles senderos que te descubren un paisaje de revista de mirador en mirador. De hecho, los miradores que encontrarás en Arribes del Duero son tan impresionantes que lamentarás no tener más tiempo para poder verlos todos y descubrir más a fondo esta increíble zona rural. 

Para empezar, te recomendamos uno de los miradores más cómodos y espectaculares de la zona: el Mirador del Fraile. Situado al final de la carretera, puedes aparcar a tan sólo 50 metros de la presa, con lo que prácticamente no hay que andar nada para poder contemplar una estampa que deja sin habla hasta los más escépticos. Y, como punto a su favor, debes saber que no es uno de los miradores más concurridos, con lo que a pesar de tener tan sólo un punto de observación podrás admirar las vistas con tranquilidad. 

En segundo lugar, y como no podía ser de otra manera, te recomendamos que visites el Mirador del Picón de Felipe, probablemente el más famoso de todos. Su curioso nombre viene de la leyenda de un hombre llamado Felipe que quiso derribar la montaña que separa España de Portugal a golpe de martillo. Obviamente, no lo consiguió, pero su intento dio nombre al mirador que corona el monte que quiso derribar. 

Además, este mirador tiene varios puntos de observación, con lo que si viajas por la zona en épocas de máxima afluencia te recomendamos que te desplaces a los dos miradores inferiores, situados apenas a poco más de 1 kilómetro del principal. Sin duda alguna la caminata vale la pena por las alucinantes vistas que te esperan. 

Déjate seducir por el clamor de sus saltos de agua

Si eres un amante de la naturaleza más acuática seguro que quedarás prendado de las cascadas que vamos a proponerte visitar; el agua ruge con tal ímpetu que parece que la montaña sea un animal salvaje. 

La primera de ellas, el Pozo de los Humos, es una de las cascadas más famosas de España. Este increíble salto de agua se encuentra en la provincia de Salamanca, entre las localidades de Pereña de la Ribera y Masueco, dentro del impresionante Parque Natural de los Arribes del Duero. Desde lejos, sabrás que te estás acercando a la cascada, pues es tan grande que su murmullo se escucha mucho antes de verla. Aunque cuando te acerques, seguro que 50 metros de caída libre del río Uces desembocando en el río Duero con furia no te dejarán indiferente. 

Nuestra otra recomendación es la cascada Faia da Água Alta, una bonita cascada a la que llegarás tras una apacible y relajada excursión por la montaña. La ruta tan sólo dura una hora y es muy agradable. Lo mejor de la ruta llega tras dejar atrás la población de Lamoso; los caminos se convierten en un sendero circular que transcurre divertidamente entre pasarelas de madera que te regalarán distintas perspectivas de la cascada. Y no es para menos, pues se trata de el salto de agua más alto de Portugal, con 60 metros de caída de agua. Eso sí, te recomendamos que lo visites en invierno o primavera, cuando baja abundante agua. 

Cruceros amazónicos entre España y Portugal 

Uno de las grandes atracciones de las Arribes del Duero son sus cruceros. Los hay para todos los gustos, idiomas y bolsillos. Puedes decantarte por los cruceros de las orillas españolas o las portuguesas. En general, su coste oscila entre los 15 y los 35€ y son, sin duda alguna, uno de los mejores medios para recorrer las Arribes del Duero desde abajo. 

Una buena opción es decantarse por alguno de los cruceros que parten directamente desde Ávila de la Ribera. Las embarcaciones que salen de esta localidad suelen contar con guías que irán explicándote curiosidades y datos de interés durante todo el trayecto. Y, si quieres evitar un señor madrugón, te recomendamos que explores algunos de los múltiples alojamientos rurales de la zona. En ellos encontrarás todas las comodidades de un hotel con la calidez y la proximidad de tu hogar. 

Gastronomía para chuparse los dedos

En los distintos pueblos de las Arribes del Duero hay infinidad de restaurantes donde se come bien. Sin embargo, te recomendamos que te desplaces hasta la bonita zona rural de Miranda do Douro para probar algunas de las exquisiteces más imperdibles de este precioso cañón verde. Además, Miranda do Duero tiene un casco histórico lleno de encanto y con unas vistas del cañón simplemente espectaculares. 

En especial, tienes que probar el delicioso y fresquísimo bacalao que, además de estar de muerte, tiene un precio muy competitivo. Algunas veces lo sirven a la plancha y, otras, con deliciosa crema de bechamel y patata. 
 
Tampoco te puedes perder las Patatas Meneás al estilo Arribés. Se suelen acompañar de costrones de panceta refritos y es un plato que en otras zonas del país suele llamarse Patatas Revolconas. O la deliciosa Sopa Castellana; con ajo, pimentón, pan y un huevo entero que se cuaja con el calor del caldo. Sin duda una delicia si visitas la zona en invierno. 
 
Otro básico de la zona de Arribes del Duero son sus vinos, con la denominación de origen Arribes; unos vinos de un alto nivel, procedentes de Aldeadávila de la Ribera. Además, están elaborados con una monovarietal de bancales centenarios bañados por el río Duero, guardados en barricas de madera francesa. Su sabor es ideal para tomar con carnes y asados.
 
En Arribes del Duero encontrarás todos los elementos que hacen que un viaje valga la pena; comida de diez, paisajes preciosos, vinos de gran calidad, pueblecitos acogedores, arquitectura y tradiciones y una población agradable y solícita.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Arribes del Duero

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Arribes del Duero?

En Arribes del Duero puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Arribes del Duero?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Arribes del Duero:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Arribes del Duero?

Los visitantes de Arribes del Duero suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Arribes del Duero?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Arribes del Duero suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.