Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Búsqueda por palabras:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

16 Casas rurales en Benaocaz

606 Alojamientos cerca de Benaocaz

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

1 - 20 de 606 alojamientos rurales

Últimas opiniones en Benaocaz

Mariló

Mariló

El Acebuchal

"Inolvidable "

5
Opinado el
Lugar en que desconectas al 100x100. Rodeado de naturaleza y buen ambiente. No le falta a la casa ni un detalle. Super acogedora para ir en... Ver opinión completa
mariaj jm

mariaj jm

El Amarguillo

"Fin de semana fantástico "

5
Opinado el
Hemos estado 15 personas para pasarlo en familia.Ha resultado perfecto tanto por el entorno como por las condiciones de la casa.Todo muy limpio... Ver opinión completa
Antonio Ramó...

Antonio Ramó...

Apartamentos Casa Emilia

"Todo correcto. "

4
Opinado el
La estancia cumple con lo que puedes ver en sus fotos y propietaria muy atenta y accesible. Aconsejo la terraza para estar en un entorno muy... Ver opinión completa
Lucía Luque

Lucía Luque

Casa La Fresneda

"Casa rural de lujo en un entorno maravilloso "

5
Opinado el
Hemos estado una semana en Casa Rural la Fresneda disfrutando de su maravilloso entorno natural y su piscina. Lo primero que destaca es por su... Ver opinión completa
Alejandro Be...

Alejandro Be...

Casa La Fresneda

"Perfecto todo!"

5
Opinado el
Una zona magnífica y unas vistas impresionantes. Estuvimos todo un finde y sin ningun problema. Un gran viaje en familia. Gracias por todo,... Ver opinión completa
Sandra Valle

Sandra Valle

Casa La Fresneda

"Casa rural espectacular"

5
Opinado el
Una casa maravillosa, tranquila y con unas vistas espectaculares, hemos disfrutado mucho en familia, casa muy limpia y cuidado hasta el último... Ver opinión completa

Benaocaz, la eterna llamada de los pueblos blancos


Siente la llamada de los pueblos blancos andaluces. Esta vez bajo la forma de Benaocaz, que juega una liga montañosa a caballo entre el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y el Parque Natural de los Alcornocales, al nordeste de la provincia de Cádiz y a 1 hora y 15 minutos de su capital. Rodeada, en el horizonte, por el intenso azul del Mediterráneo. 

Parque Natural de la Sierra de Grazalema

Esta es una reserva de la biosfera para respirar a pleno pulmón. Tráete un chubasquero, por si acaso… Y es que te vas a encaminar al punto más lluvioso de toda España. Es lo que tiene estar expuesto a las borrascas del Atlántico: que hay que aguantar multitud de chubascos.

¿Qué gratas sorpresas te vas a encontrar?

  • Aves como el alimoche sobrevolando sus peñascos.
  • Multitud de cañones. La garganta Verde será la que más te fascinará. 
  • Innumerables grutas, por donde aletean colonias de murciélagos.
  • Miradores de ver para creer: Cintillo y Aguas Nuevas, Puerto de los Acebuches, Puerto de las Palomas.
  • La sierra del Pinar.
  • El Jardín Botánico El Castillejo (en el Bosque), con plantas endémicas de la sierra de Grazalema y representación de la flora andaluza.

Ruta de los Pueblos Blancos

Benaocaz es uno de esos apacibles pueblos blancos andaluces donde su arquitectura popular bañada en cal atrapa toda la luz del sur y la mantiene presente en lo alto de cerros o deslizándose por laderas. Y donde las sombras juegan por un recorrido de calles empinadas, estrechas y sinuosas.

Encontrarás estos pueblos trazando un arco entre las provincias de Cádiz y Málaga con la sierra de Cádiz y la Serranía de Ronda, uniendo el Atlántico con el Mediterráneo. Verás que la presencia de castillos es una constante en estos antiguos territorios de frontera bajo dominación musulmana.

Del castillo de Tavizna a las cuevas de la Manga

Los árabes dieron a luz la localidad de Benaocaz en el siglo VIII y el castillo de Aznalmara o de Tavizna (actualmente derruido) se encargó de protegerla en sus primeros andares. Para conocerla, no hay más que dejarse llevar en medio del laberinto de calles medievales del barrio nazarí, pisando el mismo empedrado que sus antepasados. Verás casas en ruinas (algunas de ellas señoriales), parterres coloridos… 

Entre tanta blancura, destaca el blanco de la iglesia de San Pedro Apóstol (levantada sobre una antigua mezquita), el de las ermitas del Calvario y de San Blas (construida gracias a donativos populares) y el de su ayuntamiento, con galerías arqueadas. 

En su entorno, también lanzan un reclamo los restos prehistóricos de la sima de la Veredilla y las cuevas de la Manga. Si quieres que te cuenten algo más del pasado de esta villa, acude a su Ecomuseo (con cita previa) o al Museo Histórico de la Sierra de Cádiz. 

Siguiendo una calzada romana 

El senderismo te va a llevar a conocer otro gran hito patrimonial de la población: su calzada romana, que unía, a través de la manga de Villaluenga, la antigua ciudad romana de Ocuri (Ubrique) con la antigua ciudad hispanorromana de Lacilbula (Grazalema). Para ello, tendrás que seguir la Ruta de la Calzada Romana Ubrique-Benaocaz (5 kilómetros, 1 hora). 

Pero ten en cuenta también estas otras sendas: la Ruta del Salto del Cabrero (3,5 kilómetros, 1 hora y 30 minutos), que te conducirá a un desfiladero de leyenda; la Ruta Casa del Dornajo-Casa Fardela (10 kilómetros, 2 horas y 30 minutos, circular), que recoge fuentes y manantiales, arroyos y encinas centenarias, y la Ruta de los Nacimientos (10-12 kilómetros, 6 horas y 30 minutos).

El entorno de invitará a moverte de muchas más maneras, ¡síguele la corriente!: piragüismo, escalada, rápel, tirolina, tiro con arco, astroturismo, orientación… Y para eso mismo, para orientarte en lo que necesites, está la Aula de Naturaleza Higuerón de Tavizna. 

Al ritmo de ferigonza y abandolao

Para abrir el año con folklore benaocaceño, la Fiesta del Copatrón San Blas (3 de febrero) trae consigo una procesión popular muy bien acompañada por el canto y el baile de piezas

tradicionales como la ferigonza y el abandolao. Además, se reparten entre la multitud las chacinas y otras ofrendas que se hacen al santo. Una oportunidad para ver a qué sabe el entorno. 

También es tradición marchar al ritmo de los siete pasos de la procesión de la Pasión de Semana Santa (Viernes Santo) y seguir la romería en honor al patrón san Esteban (primer domingo de junio). Sin olvidar, en pleno verano, la llegada de su fiesta mayor (12-15 de agosto). 

Roscos trenzados y suspiros 

Coge los ingredientes y el saber hacer de las culturas árabe, cristiana y judía y mézclalo todo con cariño y con esmero. Hornéalo, fríelo, cuécelo alternando fuego lento y fuego más avivado, déjalo secar… 

Así se fue gestando su recetario popular, que incluye chacinas y embutidos, el cocido, la olla, la sopa de espárragos y el refrito benaocaceño. Recorriendo la comarca de la Sierra de Cádiz, también te podrás alimentar bien a base de sopas, gazpachos, ajos calientes y revuelto de espárragos verdes trigueros. 

Y nada mejor que unos suspiros y unos roscos trenzados para endulzar tu camino. Siguiendo el rastro de los pueblos blancos hallarás otras delicias caseras, como las empanadillas de cidra, el gañote y los huevos nevados.
 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Benaocaz

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Benaocaz?

En Benaocaz puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Benaocaz?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Benaocaz suelen tener un precio medio de 32 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.