Ni Maldivas ni Seychelles: las piscinas de arena de estas casas rurales son como una playa privada

Escrito por
22.07.2025
|
7min. de lectura
Casas rurales con piscina de arena: La Joya de Candeleda (Ávila).
Publicidad
Índice

Las casas rurales con piscina son las más buscadas a la hora de planificar nuestras vacaciones de verano. En EscapadaRural las hay de todo tipo: algunos alojamientos están equipados con piscinas increíbles y muy originales, otros cuentan con piscinas biológicas en las que podemos disfrutar de un verano sostenible, fresco y sin cloro, también disponemos de casas rurales con piscina climatizada e, incluso, contamos con casas con piscina adaptada para los chapuzones más inclusivos. En el post de hoy, no obstante, nos adentramos en otro tipo de piscinas que seguro que van a encantar a nuestros viajeros.
Hablamos de las piscinas de arena, una tendencia que ha causado furor en los últimos años. Se trata de piscinas que simulan la superficie arenosa de una playa y que cuentan con un elemento muy importante: una rampa que nos permite entrar al agua progresivamente, como cuando nos sumergimos en el mar. Ofrecen un espacio perfecto para remojarse los pies o tumbarnos en la orilla, y son ideales para que jueguen los niños. Normalmente tienen forma irregular y se pueden personalizar, lo que le da mucho más encanto a nuestro rincón favorito del jardín. ¡Es como si tuviéramos nuestra propia playa privada!
Casas rurales con piscina tipo playa en EscapadaRural
En el catálogo de EscapadaRural disponemos de numerosas casas con piscina de arena, las que simulan una playa en nuestro propio jardín. Te presentamos una selección de alojamientos para que puedas relajarte este verano como si estuvieras en Seychelles o en Maldivas. ¡A disfrutar de tu playa privada!
Finca Sotomar (Simancas, Valladolid)

La finca Sotomar se ubica en la histórica villa de Simancas, muy cerca de Valladolid. El alojamiento dispone de dos casas independientes para siete y ocho personas, que también se pueden alquilar conjuntamente. Aquí la estrella es el jardín natural exterior, en el que podemos disfrutar de vistas espectaculares y una magnífica piscina de arena de agua salada: como si estuviéramos a la orilla del mar. Es perfecta para jugar con los niños y, además, dispone de una zona de jacuzzi. ¿Podemos pedir más?
Casa rural El Ventorrillo (Morón de la Frontera, Sevilla)

La piscina con entrada tipo playa de la casa rural El Ventorrillo es de arena blanca y estilo rústico. Resulta espectacular, enclavada en el genuino paisaje de la sierra Sur de Sevilla, en Morón de la Frontera. La casa, de arquitectura típica andaluza y a las puertas de la ruta de los Pueblos Blancos, dispone de tres habitaciones y puede acoger hasta ocho huéspedes. Los exteriores también cuentan con porche de madera, zona de barbacoa y solárium con hamacas.
La Casa de la Cascada (Rute, Córdoba)

La Casa de la Cascada destila encanto por todos los poros de sus piedras. Incluidas las de su coqueta piscina de arena, adonde va a parar el agua que brota de la pared de granito. “Enmarcada entre palmeras y rincones para relajarse entre las melodías de la caída del agua y los pajarillos”, según reza su ficha en EscapadaRural. También dispone de jacuzzi con cromoterapia. Con capacidad para cuatro personas, está ubicada en Rute (Córdoba), junto al nacimiento del río en la garganta La Hoz y muy cerca del pantano de Iznájar, el más grande de Andalucía.
La Joya (Candeleda, Ávila)

A los pies de la sierra de Gredos, Candeleda cuenta con una de las piscinas naturales más populares cerca de Madrid. Y, también, con playa: la de la casa rural la Joya, ubicada a las afueras de la localidad. Hablamos de una piscina de arena de unos 100 metros, donde podremos disfrutar como si estuviéramos a la orilla del mar. Además, tiene un jacuzzi integrado. La casa está preparada para grupos de hasta 15 personas y no le falta detalle: cenadores, chill-out, barbacoa, barra… Todo rodeado del verde de las montañas avileñas, un entorno natural impresionante.
El Oasis (L’Eliana, Valencia)

El Oasis de L’Eliana es un complejo formado por ocho villas con capacidad para ocho personas cada una. Las zonas comunes no te dejarán indiferente: cuentan con todo lo necesario para unas vacaciones de lujo. Incluidas varias piscinas, una de ellas tipo playa y con jacuzzi. Están rodeadas de grandes árboles y pinos, a escasos 10 minutos de algunas de las mejores playas de la Costa de Valencia. Un oasis.
Encantos de Orellana (Orellana la Vieja, Badajoz)

A la vera del embalse, apartada del mundanal ruido y en un enclave natural mágico de Extremadura, se ubica Encantos de Orellana. Es una casa rural de seis dormitorios en la que pueden alojarse hasta 12 personas, construida con criterios de sostenibilidad. Y con la terraza perfecta: piscina de arena con mucho encanto, porche, chiringuito, barbacoa, tumbonas y acceso directo al pantano. Ideal para disfrutar de atardeceres extremeños con auténtica magia.
Mas La Casavella (Les Masies de Voltregà, Barcelona)

Una masía del siglo XVIII arreglada con mimo, mucha atención al detalle, materiales biológicos, muebles restaurados y suministros sostenibles. Mas La Casavella, en el corazón de la Plana de Vic, se preocupa por el medio ambiente, pero también por el confort de sus clientes. La masía puede acoger grupos de hasta 15 personas, que podrán relajarse entre sus paredes centenarias y, por supuesto, en su magnífico jardín con vistas. Allí se sitúa una preciosa y amplia piscina de arena en la que podremos, de verdad, desconectar.
Casa rural Dani Escalona (Escalona, Toledo)

Cuentan quienes han estado que a la casa rural Dani Escalona no le falta detalle. Coqueta y con mucho encanto, está situada en Escalona (Toledo) y puede albergar a cuatro huéspedes. Perfecta para una escapada familiar a este entorno natural mágico, muy cerca de la playa fluvial de San Juan, en el río Alberche. También dispone de una encantadora piscina tipo playa de agua salada, rodeada de vegetación, con cascada, chorros y disponible durante todo el año.
La Laguna del Valle (Castroserna de Abajo, Segovia)

“Piscina de arena de playa en entorno rural”. Así se anuncia La Laguna del Valle, un alojamiento rural situado en Castroserna de Abajo (Segovia), que tiene capacidad para hospedar hasta 20 personas. La pileta, desde luego, es preciosa y perfecta para que los más pequeños de la casa puedan sentirse casi como en la orilla del mar.
Cortijo rural Las Gachas (Cuevas del Almanzora, Almería)

Da gusto tumbarse en el jardín del cortijo rural Las Gachas. A la sombra de las palmeras, dispone de una gran piscina con entrada tipo playa en la que podremos disfrutar de la tranquilidad de este rincón rural almeriense. El alojamiento dispone de dos casas que se pueden alquilar de forma conjunta o independiente, y pueden acomodar hasta 20 huéspedes. Situado entre Murcia y Almería, es el enclave ideal para acercarse a conocer los rincones mágicos y casi desconocidos de esta parte de la costa española.
Miguel Perez
Me encanta el fútbol, leer, viajar, descubrir nuevos destinos y contártelos